QUE ES UN BLOGGER.
Blogger es un servicio creado por pyra labs, y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitacora en linea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.
Los blogs alojados en Blogger generalmente están alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com. Hasta el 30 de abril de 2010, Blogger permitió publicar bitácoras a través de FPT.
Los blogs alojados en Blogger generalmente están alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com. Hasta el 30 de abril de 2010, Blogger permitió publicar bitácoras a través de FPT.
El weblog es una publicación online de historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog. También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.
TIPOS DE BLOG.
Hay muchos tipos diferentes de blogs, no solo por el contenido, sino en
la forma en la que el contenido se escribe.
Blog personal
El blog personal, un diario en curso
o un comentario de un individuo, es el blog más tradicional y común. En
general, los blogueros personales se enorgullecen de sus mensajes del blog,
aunque no sean leídos por nadie. Los blogs suelen convertirse en algo más que
en una forma para comunicarse, también se convierten en una forma de
reflexionar sobre la vida, o obras de arte. Los blogs pueden tener una calidad
sentimental. Pocos blogs llegan a ser famosos, pero algunos de ellos pueden
segar a reunir rápidamente un gran número de seguidores. Un tipo de blog
personal es el micro blog, es extremadamente detallado y trata de capturar un
momento en el tiempo. Algunos sitios, como Twitter, permiten a los blogueros
compartir pensamientos y sentimientos de forma instantánea con amigos y
familiares, y son mucho más rápidos que el envío por correo o por escrito.
Microblogging
Microblogging es la práctica de
publicar pequeños fragmentos de contenido digital (puede ser texto, imágenes,
enlaces, videos cortos u otros medios de comunicación) en Internet.
Microblogging ofrece un modo de comunicación que para muchos es orgánica y
espontánea y captura la imaginación del público. Lo utilizan amigos para
mantenerse en contacto, socios de negocios para coordinar las reuniones o compartir
recursos útiles, y las celebridades y políticos para las fechas de sus
conciertos, conferencias, lanzamientos de libros u horarios de viajes. Una
amplia y creciente gama de herramientas adicionales permite actualizaciones
complejas y la interacción con otras aplicaciones, y la profusión resultante de
la funcionalidad está ayudando a definir nuevas posibilidades para este tipo de
comunicación.
Blogs corporativos
y organizacionales
Un blog puede ser privado, como en la
mayoría de los casos, o puede ser para fines comerciales. Los blogs que se usan
internamente para mejorar la comunicación y la cultura de una sociedad anónima
o externamente para las relaciones de marketing, branding o relaciones públicas
se llaman blogs corporativos. Blogs similares para los clubes y sociedades se
llaman blogs de club, blogs de grupo o por nombres similares; el típico uso
consiste en informar a los miembros y a otras partes interesadas en las fiestas
del club y en las actividades de sus miembros.
Por el género
Algunos blogs se centran en un tema
particular, como los blogs políticos, blogs de salud, blogs de viajes (también
conocidos como Cuadernos de viaje), blogs de jardinería, blogs de la casa,
blogs de moda, blogs de proyectos educativos, blogs de música clásica, blogs de
esgrima, blogs jurídicos, etc. Dos tipos comunes de blogs de género son los
blogs de música y los blogs de arte. Un blog con las discusiones especialmente
sobre el hogar y la familia no es infrecuente llamarlo blogs mamá, y este blog
se hizo popular por Erica Diamond creadora de Womenonthefence.com que está
seguido por más de dos millones de lectores mensuales. Aunque no es un tipo
legítimo de blog, ya que se utiliza con el único propósito de hacer spams, se
conoce como un Splog.
Por el tipo de
medios de comunicación
Un blog que incluye videos se llama
vlog, uno que incluye enlaces se denomina linklog, un sitio que contiene un
portafolio de bocetos se llama sketchblog u otro que incluye fotos se llama
fotolog. Los blogs con mensajes cortos y con tipos de medios mixtos se llaman
tumblelogs. Aquellos blogs que se escriben en máquinas de escribir y luego son
escaneados se denominan blogs typecast. Un tipo raro de blog incluido en el
protocolo Gopher es conocido como un Phlog.
Por el dispositivo.
Los blogs también pueden
diferenciarse por el tipo de dispositivo que se utiliza para construirlo. Un
blog escrito por un dispositivo móvil como un teléfono móvil o una PDA podría
llamarse moblog. Uno de los blogs más nuevos es el Wearable Wireless Webcam, un
diario en línea compartida de la vida personal de una persona que combina
texto, vídeo e imágenes transmitidas en directo desde un ordenador portátil y
un dispositivo Eye Tap a un sitio web. Esta práctica se semi-automatizado de
blogs con vídeo en directo junto con el texto se conoce como sub-supervisión.
Estas revistas se han utilizado como pruebas en asuntos legales.
Blog inversa
Este blog está compuesto por sus
usuarios en lugar de un solo bloguero. Este sistema tiene las características
de un blog y la escritura de varios autores. Estos blogs pueden estar escritos
por varios autores que han contribuido en un tema o que han abierto uno para
que cualquiera pueda escribir. Normalmente hay un límite para el número de
entradas para evitar que se opere como un foro de Internet.
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